1969

Tras su regreso de Venezuela, D. Cristóbal Rodríguez Quintana inició su negocio en un pequeño local en La Isleta donde vendía artículos de limpieza en general. Con su buen hacer y talante para los negocios fue creciendo, incorporando trabajadores hasta llegar a tener 3 empleados. Ya desde ese momento, vio el valor añadido de realizar las entregas de los productos a sus clientes, dando comienzo desde esa fecha a la actividad de distribución.

1978  

En Febrero D. Cristóbal Rodríguez Quintana deja de ser autónomo y se crea la sociedad Droguería Venezuela, S.L. En ese momento también se produce la mudanza a naves en El Goro, las cuales iban a darles el espacio necesario para el crecimiento del negocio. En dichas naves se comienza posteriormente con la fabricación de papel (Mapacasa). Con el transcurso de los años, la empresa va creciendo y ganando cuota de mercado, llegando a dar servicio a toda la isla de Gran Canaria.

  2005

Se adquiere la empresa Termak Alimentación, incorporando desde ese momento a la línea de negocio, la venta de productos de alimentación de canal Horeca.

2006  

La actividad de distribución se le da un mayor impulso, tanto en Limpieza como en Alimentación, y se cesa la fabricación de papel, realizando el desarrollo necesario para dar comienzo a la actividad en otras islas con almacenes propios in situ.

Se inicia la actividad en la isla de Tenerife.

  2007

Se inicia la actividad en la isla de Fuerteventura.

Fundamos con otros socios Peninsulares ADIS Higiene, empresa de ámbito nacional

2011  

En Gran Canaria se produce el traslado desde las instalaciones de El Goro a nuevas naves y oficinas en Salinetas, diseñadas y creadas a medida para el tamaño que había adquirido la sociedad y para las perspectivas de crecimiento que estaban proyectadas.

  2014

Se inicia la actividad en la isla de Lanzarote.

2017  

Nos incorporamos como socios de Lazentral.

  2018

Tras la consolidación de la cuota de mercado conseguida en la última década, se da inicio a una nueva actividad comercial: la venta y reparación de maquinaria de limpieza.

Durante estos años se han ido llegando a acuerdos con importantes proveedores de las principales marcas del sector.

Act.   

La empresa está liderada actualmente por los cuatro hijos de D. Cristóbal Rodríguez Quintana: Cristóbal, Guillermo, Victor y María, quienes trabajan día a día con una plantilla de casi 100 personas para poder continuar con el sueño que empezó su padre en un pequeño local en La Isleta.

Fundación y
diversificación

Fundada en 1974, somos una empresa distribuidora de las grandes marcas de productos para la Higiene Profesional en Canarias, preferentemente en el sector turístico (hoteles y apartamentos), cafeterías y restauración en general.

Desde 1982 hemos empezado a diversificar nuestros productos y hemos apostado por el mercado de la alimentación. Debido al buen funcionamiento y la gran acogida de nuestros clientes se decide en 2005 a separar la gama de productos de alimentación y crear Termak.

Posteriormente, la marca Termak pasa a llamarse DV Alimentación y desde 2017 DV comienza a vender maquinaria.

0
Trabajadores
0
Turismos
0
Camiones

Nuestro
equipo

Nuestra empresa en cifras

0
FACTURACIÓN
0
PEDIDOS/MES
0
CAPACIDAD ALMACÉN